Por fin recibí el micrófono para la Sony PXW-X70. Cuando compré la cámara había una promoción que incluía sin coste el micrófono Sony ECM-MS2 (cuesta unos 250 €), pero estaba agotado y he tenido que esperar dos meses, ya les vale a estos de Sony. En fin, ya está aquí y mi primera impresión no puede ser mejor. Tiene una pinta estupenda y aunque apenas lo he montado en la cámara, ya he podido comprobar que no suena nada mal.
Se trata de un micrófono estéreo de condensador Electret trasero tipo cañón con conexiones xlr que se adapta perfectamente a la X70. He leído quejas de bastantes usuarios sobre la holgura que queda en el soporte. La verdad es que yo creo que queda bien, no se cae, ni se mueve. Ya veremos si tengo algún problema cuando lo use (1). El cable es tal vez demasiado largo para este modelo de cámara y viene una abrazadera para recogerlo y es algo molesto, aunque lo le fijado en el asa de la cámara y ha quedado bien.
Hasta ahora he estado usando el Rode Estéreo Videomic, que suena muy bien, pero que me ocupaba la zapata que a veces necesito para la antorcha, y que lleva una pila de 9v que ya me ha dado algún susto al agotarse en pleno trabajo, aunque el led rojo de aviso se ve bastante bien.
El Sony se alimenta de la cámara y al consumir muy poco, las baterías apenas se resienten. La gran ventaja es que no tienes que andar encendiendo y apagando el micrófono. En las últimas bodas opté por no apagar el Rode en todo el día por miedo a que se me olvidara encenderlo en algún momento y provocar el desastre.
Otra ventaja es que ahora es mucho más facil ajustar el nivel de grabación al ser accesible en el panel de controles de audio de la cámara. El Rode, al estar conectado en la toma minijack sólo se podía controlar a través del menú. Además se pueden controlar más parámetros.
Haré una comparativa entre estos dos micrófonos y la subiré a Youtube, por si le interesa a alguien.
Se trata de un micrófono estéreo de condensador Electret trasero tipo cañón con conexiones xlr que se adapta perfectamente a la X70. He leído quejas de bastantes usuarios sobre la holgura que queda en el soporte. La verdad es que yo creo que queda bien, no se cae, ni se mueve. Ya veremos si tengo algún problema cuando lo use (1). El cable es tal vez demasiado largo para este modelo de cámara y viene una abrazadera para recogerlo y es algo molesto, aunque lo le fijado en el asa de la cámara y ha quedado bien.
Hasta ahora he estado usando el Rode Estéreo Videomic, que suena muy bien, pero que me ocupaba la zapata que a veces necesito para la antorcha, y que lleva una pila de 9v que ya me ha dado algún susto al agotarse en pleno trabajo, aunque el led rojo de aviso se ve bastante bien.
El Sony se alimenta de la cámara y al consumir muy poco, las baterías apenas se resienten. La gran ventaja es que no tienes que andar encendiendo y apagando el micrófono. En las últimas bodas opté por no apagar el Rode en todo el día por miedo a que se me olvidara encenderlo en algún momento y provocar el desastre.
Otra ventaja es que ahora es mucho más facil ajustar el nivel de grabación al ser accesible en el panel de controles de audio de la cámara. El Rode, al estar conectado en la toma minijack sólo se podía controlar a través del menú. Además se pueden controlar más parámetros.
Haré una comparativa entre estos dos micrófonos y la subiré a Youtube, por si le interesa a alguien.
(1) Después de un día de trabajo en una boda, puedo confirmar que el micrófono se acopla perfectamente a la cámara. Yo creo (estoy convencido) que la "supuesta" holgura de los que hablan otros usuarios es normal. El soporte lleva unas gomas que lo que hacen es amortiguar los movimientos y que no se produzcan ruidos al manipular la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario