Suena un poco pedante, lo sé, pero quería repasar las fotografías que he hecho este año, y hacer una pequeña selección. No digo ni que sean buenas ni que tengan que gustar a todo el mundo... Son las fotos más importantes para mí de 2013, las que tienen un significado especial o sencillamente, las que más me gustan.
Intentaré hacerlo todos los años.
Voy por orden. 18 de marzo. Sesión con Silvana. Esta es probablemente la que más me gusta del año. Pretendo que sea la primera de una serie y hacer una exposición algún día:
La siguiente es de finales de marzo, Semana Santa, en el pueblo de mi mujer. Hice una serie de fotos con el agua como tema, con vistas a la exposición "Veranearte" que se celebró en verano en Torrejón de Ardoz. El tiempo acompañó y salieron algunas imágenes curiosas.
Un par de semanas más tarde, el 13 de abril, hice otra sesión con Guada. 2013 ha sido el año de los reencuentros. La idea de esta sesión me rondaba por la cabeza desde hacía mucho y me encanta el resultado. He seleccionado esta de las cuatro que forman la serie:
Durante este mes de abril, se rodó en Torrejón la película Reverso, que nos mantuvo bastante ocupados a algunos de los fotógrafos de las asociaciones de Torrejón. Fue una actividad interesante, emocionante y gratificante. La película se estrenará en muy poco tiempo. Os dejo tres fotos como muestra:
Este tipo de fotografía (foto fija en cine) no la había experimentado hasta ahora y disfruté y aprendí mucho. Otra especialidad para mí inédita es la foto de moda en pasarela y este año he tenido dos oportunidades para practicarla. También he aprendido bastante y he conocido a gente interesante. He seleccionado esta fotografía:
El día 8 de junio me encargaron un reportaje de unas casas rurales en Segovia. Un trabajo realmente bonito al que me llevé a la familia. Lo pasamos genial y me traje un buen puñado de fotos. No he podido seleccionar menos:
A mediados de agosto solemos ir una semana al pueblo de mi mujer. Siempre aprovecho para hacer alguna escapada fotográfica en solitario. Este año me acerqué a Trujillo y capturé alguna imagen interesante:
Y otra cita a la que no faltamos es Oropesa del Mar, en septiembre. Este año he disfrutado especialmente en mi aventura fotográfica junto a mi hija Elena que me acompañó con su cámara.
Nos vamos acercando al final. En el último trimestre empieza a entrarme el mono de retrato. En los desfiles de moda conocí a la modelo Beibe. Le propuse una sesión y ella se encargó de organizarlo todo. Contactó con Irene Martín y con Sandra Ortiz e hicimos una sesión muy bonita:
En noviembre regresamos a Segovia a pasar otro fin de semana en familia y me traje alguna foto guapa:
Y como broche, una sesión que he tardado demasiado tiempo en hacer, con las chicas de mi vida:
Espero hacer una selección tan numerosa en 2014 :-)
Feliz año.
Las mejores de 2012:
1 comentario:
Bonito resumen del año!!!
Te deseo que el que entra por lo menos iguale al que sale, aunque estoy segura que lo superará con creces!
Publicar un comentario